Andalucía

Caparrós no borra la sombra de Soler y Asensio en su intento de liderar a los socialistas almerienses

  • El tercer candidato a la secretaría provincial asegura que la "unidad y la lealtad" serán sus ejes

Lo intentó, y a pesar de que dijo que "ni Martín Soler, ni Diego Asensio están ni van a estar en el proyecto" la presencia de varios destacados militantes en la anterior dirección provincial del PSOE, dejó más dudas de las que despejó. Eso a pesar de que el ex delegado de Obras Públicas y Vivienda, se empeñó en hacer repetidos llamamientos a la "unidad" y a unas bases a las que citó nueve veces en una presentación en la que no quiso fotografías de los apoyos con los que cuenta "por respeto a las asambleas locales en el proceso de elección de candidatos".

Y es que entrar en una presentación para renovar el partido de la mano (literalmente) de dos ex delegados de Medio Ambiente como Clemente García y Juan José Luque y a unos pasos por delante del vicepresidente en funciones de la Diputación, Luis Pérez, o encontrarse dentro con el delegado de Educación Francisco Maldonado y luego repetir que lo suyo nada tiene que ver con Martín Soler, es elevar la contradicción al eje de su intervención. Más aún cuando en el transcurso de la misma habló repetidamente de "sus amigos" en velada referencia a una etapa anterior que "no se puede olvidar".

Caparrós llamó a construir el partido "desde los pueblos" y llamó a la vena sentimental cuando sostuvo que "parte de los principales valores con los que siempre me he movido han sido la familia, la solidaridad y el trabajo en equipo". También hizo referencias al "amor" aunque aclaró que ese "no era obligatorio".

El tercero en discordia sí quiso marcar las diferencias con la etapa anterior, especialmente con las críticas que Diego Asensio pronunció al ser cesado como secretario general, cuando arremetió con dureza contra Griñán. Caparrós pidió en varias ocasiones "lealtad a la dirección federal y regional del partido".

El ex alcalde de Purchena también realizó llamamientos constantes a la juventud y al debate de ideas en los pueblos de la provincia como ejes de su proyecto, a la "inteligencia individual de cada municipio, especialmente los de menos de mil habitantes" en los que prometió hacer "debates locales y comarcales, para que su voz se escuche en las estructuras del partido con nuevas ideas, frescas y originales".

Por otro lado, Caparrós dejó abierta la posibilidad de llegar a acuerdos con las otras dos candidaturas, aunque matizó que estos deberían alcanzarse "antes del Congreso", debido a que en éste "no hay derecho a réplica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios