Andalucía

La Cámara de Cuentas reclama más presupuesto para personal

  • El órgano fiscalizador convocará oposiciones para auditores antes de finales del mes de julio

La Cámara de Cuentas de Andalucía tiene previsto haber culminado la celebración de oposiciones antes de finales de julio, según ha anunciado su presidente, Antonio López, quien valoró el esfuerzo presupuestario de la Junta hacia la institución fiscalizadora, pero que reclamó mayor peso en las cuentas andaluzas, para equiparar a la del conjunto órganos fiscalizadores de comunidades autónomas, lo que se podría traducir, a su juicio, en 400.000 ó 500.000 anuales durante varios ejercicios.

En una entrevista, López anunció sobre la convocatoria de oposiciones que espera que se puedan celebrar antes de finales de julio, y en las mismas se ofrecerán tres plazas de auditores, tres de auditores de promoción interna y seis de técnicos de auditoría, con la idea de "reforzar los recursos humanos de la Cámara dedicados a fiscalización". López precisó que la plantilla real de la Cámara es de 105 personas, de las que el 60% se dedica a fiscalizar.

El presidente del órgano fiscalizador aspira a que "periódicamente, esto es, todos los años, se puedan convocar oposiciones para el personal de la Cámara, lo cual permitiría que los posibles interesados supieran que cada año va a haber una convocatoria", de manera que "las personas que tengan la intención de concurrir se animen y lo hagan con cierta regularidad, sabiendo que si en la primera oposición no entran pueden presentarse a siguientes opciones".

López agradeció el "apoyo y sensibilidad" por parte de la Junta y el Parlamento andaluz "pues hemos sido el único órgano autonómico de control externo en España al que se le ha autorizado en la Ley de Presupuestos que convoque plazas, algo que en principio estaba restringido".

No obstante, López reivindicó un aumento "paulatino" del peso presupuestario de la Cámara de Cuentas dentro del presupuesto global de la comunidad, toda vez que dicho peso "se encuentra por debajo de la media del peso de los órganos fiscalizadores autonómicos españoles sobre los presupuestos de cada comunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios