Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Calviño: "Insto a Juanma Moreno a que se desmarque de las críticas a la gestión de los fondos europeos"

Nadia Calviño tras la presentación del hub de innovación de Vodafone en Málaga.

Nadia Calviño tras la presentación del hub de innovación de Vodafone en Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

En la visita de Nadia Calviño a Málaga para presentar el Centro de Innovación que Vodafone desarrollará en Málaga, que creará 600 nuevos empleos, la vicepresidenta primera ha aprovechado para recordar que Andalucía es la comunidad autónoma que más fondos europeos del plan de recuperación ha recibido, con 2.100, obviando la cantidad total que recibirá y que es la comunidad más poblada de España.

Ha instado a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, a que se desmarque de las críticas del Partido Popular a la gestión de los mismos, recordando que si las administraciones colaboran, como es el caso del Centro de I+D que presentaban esta mañana, "hacemos que las cosas ocurran, es momento de remar todos en la mismo dirección en esta oportunidad histórica que suponen los fondos europeos". 

Ha destacado la vicepresidenta que este es "un momento clave" y el "punto de partida de todo el despliegue tecnológico del futuro" en los que Andalucía y Málaga pueden tener un papel fundamental. Ha asegurado que desde el Gobierno de España se apostó "desde el principio" por el proyecto del hub de innovación de Vodafone y que este tiene que ser uno de los "nodos de innovación no sólo andaluz y español, sino europeo". 

Calviño ha hecho énfasis en que se está avanzando hacia una economía más fuerte y sostenible y que esta es una inversión que va a atraer muchos más proyectos nuevos. Además, ha ensalzado Málaga como un lugar que cuenta con todas las infraestructuras físicas y digitales precisas para seguir acogiendo este tipo de proyectos

"Tenemos centros tecnológicos ya asentados y universidades que no tienen nada que envidiar a otras europeas como son las de Málaga, Granada y Sevilla", además de poner en valor el resto de factores que ya hacían a la ciudad ser un foco de atracción del turismo y que ahora siguen pesando en la balanza de los inversores tecnológicos. 

"Celebramos que Vodafone va a ser una empresa que sirve de tracción y de atracción, les agradezco, pero también les doy la enhorabuena por la elección de Málaga", ha concluido su discurso la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital de Málaga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios