Provincia

Caluroso recibimiento a los Reyes en La Rinconada

  • Felipe VI y doña Letizia respaldan al sector aeronáutico andaluz en su visita a Aerópolis, donde han inaugurado una incubadora de transferencia de tecnología aeroespacial.

Los Reyes han respaldado al sector aeronáutico andaluz con una visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Aerópolis, en La Rinconada, donde han inaugurado una Incubadora de Transferencia de Tecnología Aeroespacial promovida por la Cámara de Comercio de Sevilla. La presidenta de la Junta, Susana Díaz; la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez; el presidente de las Cámaras de Comercio de España, José Luis Bonet, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, han acompañado a don Felipe y a doña Letizia en su visita a las instalaciones del vivero aeronáutico.

Posteriormente, se han trasladado a la Fundación Andalucía para el Desarrollo Aeroespacial (FADA), dentro de Aerópolis, donde se ha realizado una demostración de drones en vuelo con brazo robótico, y para finalizar han mantenido un encuentro en el centro de empresas de Aerópolis con representantes del sector aeronáutico. El Rey se ha interesado por el tipo de empresas instaladas y por la financiación cuando acaben su estancia en este vivero, en el que hay ubicadas seis compañías y tiene capacidad para acoger hasta cuarenta, ha explicado a los periodistas el director de la incubadora, Antonio del Cura.

Tras visitar el Ayuntamiento de La Rinconada, donde fueron recibidos por la corporación municipal, los Reyes se trasladaron a la Incubadora de Transferencia Tecnológica Aeroespacial, impulsada por la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) y la Cámara de Comercio de Sevilla. El director de la incubadora, que presentó el proyecto a los Reyes, ha agradecido a don Felipe y a doña Letizia su visita porque supone un "espaldarazo de apoyo a la industria aeronáutica" y ha destacado que el Rey se ha quedado sorprendido por la evolución de esta industria en Andalucía en los últimos quince años.

También ha señalado, en declaraciones a los periodistas tras concluir la visita, que el Rey se ha "sorprendido favorablemente" de este proyecto de la Cámara de Comercio de Sevilla, que está financiado en un 80% con fondos Feder. Asimismo, don Felipe ha compartido que es un "sitio idóneo para ayudar a las empresas" del sector aeronáutico, que se concentran en Aerópolis, y cuyo consejero delegado y director gerente de Fada-Catec, Joaquín Rodríguez, también explicó a los Reyes la evolución de este parque aeronáutico.

En la incubadora de la Cámara de Comercio, que echó a andar hace pocas semanas, se ubican seis empresas (Win Inertia, ORP Robotic, Aircraft Composites, Engineering and Spots (ACES), C4F Company 4 Future, Marlo Tech y Aeropup Aircraft), aunque puede acoger hasta cuarenta, de las que la mitad fabricarán productos y la otra mitad componentes o servicios. El responsable de la incubadora prevé que en un plazo máximo de dos años estén ocupados sus 1.400 metros cuadrados. Se ha puesto en marcha con una inversión de 1,7 millones, de los que el 80% se ha financiado con fondos Feder y el veinte por ciento ha sido aportado por la Cámara de Comercio de Sevilla. 

Caluroso recibimiento a los Reyes a su llegada a La Rinconada

Los Reyes han recibido un caluroso recibimiento en La Rinconada, donde han saludado a decenas de vecinos, quienes los han vitoreado en la plaza del Ayuntamiento, donde se han congregado pese a la intensa lluvia que caía sobre la localidad. Don Felipe y Doña Letizia han sido recibidos en las puertas del Ayuntamiento por el alcalde de la Rinconada, Javier Fernández (PSOE), y por otras autoridades. La plaza del Ayuntamiento se encontraba repleta de vecinos, que han saludado a sus majestades con aplausos y vítores, en especial a la Reina, cuyo nombre han coreado, y han soportado estoicamente la intensa lluvia desde horas antes de la llegada de los monarcas. La Reina, que vestía un traje de chaqueta rojo, se ha resguardado de la intensa lluvia con una gabardina beige y ha recogido libros que le han regalado algún vecino.

Ya en el ayuntamiento, Don Felipe y Doña Letizia han firmado en el libro de honor, donde el Rey ha expresado su "gran afecto y enorme gratitud por el recibimiento tan cariñoso" que han recibido en esta localidad, que ronda los 40.000 habitantes y es una de las de mayor crecimiento demográfico y económico de Andalucía. "Estamos encantados de venir y tener la oportunidad de visitar Aerópolis y la nueva instalación dedicada a la transferencia tecnológica del sector aeroespacial, motor de gran futuro para el municipio, para Sevilla, Andalucía y toda España", ha añadido Don Felipe en su escrito.

Los Reyes han recibido una insignia del Ayuntamiento, que el Rey se ha colocado en la solapa de su chaqueta, y la Reina ha sido obsequiada con una rosa de cera artesanal, que se fabrican en este municipio. Antes de descubrir una placa conmemorativa de su visita, los Reyes han salido al balcón del Ayuntamiento desde el que han vuelto a corresponder a los saludos de los vecinos, que han seguido la visita real soportando una intensa lluvia.

Don Felipe y Doña Letizia han bajado al atrio del Ayuntamiento, donde han saludado a los miembros de la corporación local -en la que el PSOE gobierna con mayoría absoluta-. Javier Fernández, el segundo regidor más votado de España en municipios de más de 20.000 habitantes y que en las elecciones locales de 2015 logró el 66% de apoyo electoral, ha explicado al Rey la evolución de este municipio, que desde hace años se expande para fusionarse con su barriada de San José de la Rinconada y es uno de los más pujantes del área metropolitana de Sevilla. Tras su visita al Ayuntamiento, los Reyes se desplazaron a la cercana capilla de Nuestra Señora de los Dolores, patrona de la localidad, y durante el breve trayecto no han parado de saludar al público congregado en la plaza. Por último han visitado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios