Andalucía

De la Calle ensalza el "esfuerzo tremendo" para adaptar la Lomce

  • El PP cifra en 306 millones los recortes de la Junta en infraestructuras educativas en tres años

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, destacó ayer que Andalucía ha realizado "un esfuerzo tremendo" para adaptar "lo máximo posible" la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) a las características del sistema educativo. De la Calle, en una visita a una escuela infantil en Málaga, recalcó que aunque "podemos estar en desacuerdo con la ley, vivimos en una sociedad democrática y las leyes que se aprueban hay que aplicarlas".

La consejera hizo un llamamiento a los padres, que pueden estar "tranquilísimos" porque Andalucía "ha hecho muy bien los deberes". En este sentido, De la Calle añadió que todos los cursos de Primaria, "tanto el primer ciclo como el segundo, están funcionando con sus decretos completos y su puesta en marcha al máximo rendimiento". Además, en la ESO y Bachillerato "también están perfectamente adaptados a la Lomce".

No obstante, la titular de educación apuntó que la adaptación de la Lomce se ha hecho en "una fase de transición", que, a su juicio, "viene muy bien" puesto que "los cambios bruscos no son buenos para nada" y por si se detecta algún error. La consejera recordó que "hay aspectos dentro de la Lomce que hemos conseguido que se detengan, como las reválidas importantes". De la Calle indicó que existe sólo una prueba de estas características que se realiza a final de Primaria aunque, como depende de las comunidades autónomas, "podemos ajustarla".

Entretanto, el PP denunció ayer que el Ejecutivo autonómico ha recortado 306 millones de euros en tres años en inversiones en infraestructuras educativas y comenzará el curso escolar con aulas prefabricadas en un mínimo de 194 centros educativos. La portavoz de Educación del PP andaluz, Marifrán Carazo, afirmón que 194 centros fueron los que tuvieron aulas prefabricadas o caracolas el curso pasado y esa cifra "no va a ser inferior" en el curso que ahora comienza porque "la situación de la educación en Andalucía sigue empeorando".

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