Colegios

De la Calle asegura que "todos y cada uno" de los conciertos actuales se mantendrán

  • Critica al PP por crear "desconfianza" y dice que la única modificación vendría para nuevas unidades por descenso de población.

Adelaida de la Calle.

Adelaida de la Calle. / EFE

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, se ha mostrado "asombrada" por el temor manifestado por la enseñanza concertada y ha asegurado que "todos y cada uno" de los conciertos vigentes en la actualidad se mantendrán, acusando al PP de "deteriorar la imagen de un perfecto sistema educativo en cuando a proporcionalidad entre enseñanza pública y concertada".

Así, en Málaga, donde ha presentado el Plan de Lenguas de Andalucía, al ser cuestionada por la situación y los temores de la enseñanza concertada en la Comunidad Autónoma, ha asegurado que un niño que estudia en un centro concertado "va a seguir su trayectoria" escolar sin cambio alguno.

"Por favor, tranquilidad a todos los padres, madres y a la sociedad porque va a continuar así", ha incidido a los periodistas, añadiendo que únicamente se está realizando un estudio, tanto de la enseñanza totalmente pública como de la concertada, en lo referente a nuevos ingresos, es decir, niños de tres años, debido al descenso demográfico porque "no vamos a mantener una unidad abierta sin ningún niño", sea de la pública o de la concertada.

La titular de Educación de Andalucía ha reiterado que "todos los escolarizados en la concertada continuarán; ni un solo niño va a tener problemas en ese ámbito", y ha recordado que esto sucede cada cuatro años "y el PP intenta hacer un ataque y crear desconfianza".

De la Calle ha manifestado que "lo más importante para seguir funcionando bien es que nos entendamos, y que esas familias sepan que no va a haber ningún problema y seguirán este año como el anterior o como el próximo; que haya esa tranquilidad".

Sí ha hecho un llamamiento a no confundir con "informaciones erróneas y falsas que no favorecen la convivencia en ningún ámbito". "Sigamos nuestra trayectoria y que nos dejen trabajar en la planificación de este curso, que es lo que estamos haciendo como todos los años. Y luego seguirá la escolarización", ha indicado.

"Estamos adelantando acontecimientos que no existirán"

Igualmente, ha recalcado que todavía las comisiones que abordan los conciertos educativos no se han reunido: "estamos adelantando acontecimientos que no existen ni van a existir y, además, da la casualidad de que esas comisiones empiezan a reunirse en estos días".

Preguntada sobre las movilizaciones previstas este mes, De la Calle ha reiterado que "no puede haber presión para mantener algo que mantenemos". Además, ha apuntado que se está hablando con la patronal, insistiendo en que únicamente existe un planteamiento en la planificación en lo dependiente del censo demográfico, "consecuencia de la pérdida de unos 11.000 alumnos".

"No sabemos si afecta a uno o a dos unidades, es ponerse la venda antes de tener la herida", ha sostenido, al tiempo que ha añadido que quiere dejar "bien claro y dar tranquilidad a todas las familias que tienen hijos en la concertada, todo va a seguir exactamente igual".

La consejera ha recordado que cada cuatro años se firman conciertos "y eso plantea inquietud pero para nosotros no representa ninguna inquietud". "Los que están, permanecerán", ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios