Andalucía

Caen 44 narcos de una de las principales redes de distribución en Europa

  • La organización, desarticulada por completo, importaba la droga de Marruecos y la vendía desde la Costa del Sol

Un total de 44 personas han sido detenidas como supuestos miembros de una de las mayores redes de tráfico de drogas que operaba en el país y que ha sido desarticulada por la Guardia Civil en una serie de intervenciones en las que los agentes se han incautado de tres toneladas de hachís y tres kilos de cocaína. La investigación que ha permitido desmantelar este grupo organizado se inició hace un año.

Fuentes cercanas al caso explicaron que, aunque el grueso de la intervención se ha llevado a cabo en los últimos siete días, en los últimos meses se han realizado pequeñas operaciones que se camuflaron como hechos casuales para no despertar las sospechas de los líderes de la red. De este modo, se interceptaron dos alijos en playas de Marbella y Estepona.

Las pesquisas se han extendido en distintos puntos de la provincia de Málaga y los arrestos se han producido en casi todo el litoral oriental. Las fuentes consultadas señalaron que 14 de las detenciones se produjeron en la capital, dos de ellas en el Puerto; en Cártama fue capturada una persona; cinco cayeron en Marbella, mientras que en Benalmádena atraparon a dos y en Torremolinos y Estepona se produjo un arresto en cada una de estas localidades.

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil aclaró ayer que la operación Centry-París también se desarrolló en Alicante, Algeciras, Melilla, Granada y Jaén.

A la organización, que se dedicaba al tráfico de drogas entre la Costa del Sol y distintos países de la Unión Europea, se le imputan delitos de asociación ilícita, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, falsificación de documentos públicos, blanqueo de capitales, atentado a agentes de la autoridad, contra la seguridad del tráfico y robos con violencia.

Con esta operación, la organización ha quedado totalmente desarticulada, desde los responsables de la adquisición de la droga en Marruecos hasta los encargados de su distribución y venta al menudeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios