Andalucía

Cae una red que vendía medicamentos ilegales para uso sexual

  • Cuatro detenidos en Málaga por vender fármacos sintéticos como afrodisíacos naturales

Una red que introducía en España medicamentos ilegales sin embalaje y después los comercializaba como afrodisíacos naturales ha sido desarticulada por la Guardia Civil en la Costa del Sol, en una actuación en la que han sido detenidas cuatro personas. En la operación, que ya adelantó este periódico en su edición del pasado sábado, se han intervenido cerca de 4.000 cápsulas de los productos Libidus, Maxidus y LFW, que se presentan como afrodisíacos naturales potenciadores del impulso sexual, cuando en realidad son medicamentos que carecen de autorización sanitaria para su venta en el mercado.

En el etiquetado de los productos intervenidos consta que su ingrediente principal es la planta Eurycoma Longifolia, que procede de Indonesia y, entre otras cosas, potencia el rendimiento sexual en los animales. En herboristerías, parafarmacias y sex-shops se suministraban como complementos alimenticios, aunque contenían principios activos empleados en fármacos para la disfunción eréctil como sildenafilo, vardenafilo y taladafilo.

Los detenidos son tres personas de nacionalidad británica y una española, P. H. S., L. A. F., D. M. H. G. y M. A. N., que han sido puestas a disposición judicial por un delito contra la salud pública y estafa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios