Andalucía

Cae una red con 20 invernaderos de marihuana entre Málaga y Granada

La Policía Nacional ha desmantelado cuatro invernaderos interiores y se ha incautado de 1.500 plantas de marihuana en Málaga y Granada, cuyo destino final era Francia. La operación, desarrollada en dos fases, se ha saldado con la detención de 20 personas con edades comprendidas entre los 19 y 65 años, por su presunta participación en los hechos.

La Policía Nacional informó de que en total se han aprehendido 40 kilos de cannabis y la autoridad judicial ha autorizado el embargo preventivo de varios bienes muebles, inmuebles y activos por valor de un millón de euros. Además, se ha intervenido distinta documentación y dispositivos electrónicos. Al principal investigado -un hombre de nacionalidad francesa- se le atribuye, además, un presunto delito de asesinato ocurrido el 21 de enero de 2013 en Estepona.

La investigación comenzó en febrero en relación a un francés de origen árabe del que se tenían indicios de que lideraba una organización criminal asentada en la provincia de Málaga y dedicada al tráfico de drogas entre Marruecos, España y Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios