Andalucía

Cae una red de venta ilegal de anabolizantes que actuaba en internet

  • La operación policial, desarrollada en Granada, Cádiz, Jerez y Málaga, se salda con 14 detenidos y la requisa de productos

La Policía Nacional ha desarticulado dos organizaciones especializadas en la producción, venta y distribución de anabolizantes. El saldo de detenidos asciende a 14 personas gracias a dos operaciones desarrolladas de forma simultánea en Granada, Cádiz, Jerez de la Frontera y Málaga. Además, los agentes han practicado 12 registros que han permitido desmantelar un laboratorio clandestino de producción sin los debidos controles sanitarios.

La Policía se ha incautado de cientos de miles de anabolizantes, esteroides, medicamentos prohibidos, hormonas del crecimiento y productos nutricionales con ingredientes prohibidos, que eran vendidos a través de internet o en gimnasios gestionados por miembros de una de las organizaciones desarticuladas.

Según informó la Policía Nacional, el pasado año se inició una investigación sobre una red de venta de anabolizantes a través de internet, cuyo centro se ubicaba en Albolote (Granada). Esta organización utilizaba la Red para publicitar productos nutricionales importados de EEUU. Sin embargo, paralelamente también distribuían esteroides y anabolizantes que llegaban hasta los consumidores, normalmente culturistas, a través de gimnasios gestionados por miembros de la red o mediante envíos de empresas de paquetería urgente. Además de esta venta ilícita, adulteraban el contenido de complementos nutricionales para aumentar el rendimiento muscular entre los usuarios. Así, adquirían productos de una marca registrada de gama baja y volvían a empaquetarlos, ya modificados, y a etiquetarlos nuevamente imitando productos de mayor calidad, consiguiendo notables beneficios económicos.

En el operativo fueron arrestadas ocho personas y paralizados los productos hallados en cuatro naves industriales, dos tiendas y dos domicilios. Paralelamente a la investigación desarrollada sobre la red de Granada, se desarrolló otra sobre la venta ilícita de anabolizantes y hormona del crecimiento a través de internet. En esta ocasión fueron arrestadas seis personas, se registraron cuatro domicilios y un gimnasio, y se intervinieron centenares de miles de dosis de estos productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios