Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Cae en Fuente Obejuna uno de los atracadores más buscados de España

  • Al colombiano Giovanni Muñoz se le relaciona con al menos 36 asaltos, buena parte de ellos cometidos en Córdoba, Jaén, Granada, Sevilla y Huelva

Uno de los atracadores más buscados de España, el colombiano de 38 años Giovanni Muñoz, ha sido detenido por la Guardia Civil de Córdoba en un operativo desarrollado en la localidad de Fuente Obejuna, en la comarca del Valle del Guadiato. Giovanni Muñoz no estaba solo en el momento de su arresto, sino que le acompañaban los miembros de la nueva banda que había organizado para perpetrar atracos -sobre todo en entidades bancarias- por todo el país.

Así, junto al cabecilla de esta grupo, cayeron M V. C., de 52 años y con domicilio en Valencia, y F. J. M. C., de 39 años, y T. P. M., de 38; ambos con domiclio en la localidad de Talarrubias (Badajoz). Giovanni Muñoz estaba en busca y captura desde hace más de cinco años y se le imputan al menos 36 atracos en entidades bancarias de Córdoba, Jaén, Granada, Sevilla, Huelva, Murcia, Albacete, Ciudad Real y Badajoz.

La actuación policial comenzó el 31 de julio. Ese día, la banda de Giovanni Muñoz asaltó sobre las 13:30 una oficina bancaria de Cajasur en La Carlota. A la sucursal entraron tres personas que portaban dos pistolas y una navaja de grandes dimensiones. Tras el golpe, los ladrones emprendieron su huida por la Autovía de Andalucía en un Seat León, hasta el término municipal de Villaharta, donde perpetraron un segundo atraco en una gasolinera de esta población. Allí sustituyeron las matrículas de su vehículo por otras que días atrás habían robado en Écija.

Rápidamente, y tras activar el dispositivo establecido en estos casos, una patrulla de tráfico de la Guardia Civil siguió al vehículo de los ladrones. En el kilómetro 178,4 de la N-432 (Granada-Badajoz), en Fuente Obejuna, otras unidades del Instituto Armado lograron interceptar el vehículo, detener a sus cuatro ocupantes y localizar en su interior una pistola y un revolver de fogueo con su correspondiente munición, un cuchillo de monte y diversos elementos para ocultar el rostro, como pelucas, caretas o barbas.

Los apresados pasaron a disposición del Juzgado de Peñarroya-Pueblonuevo y han ingresado en prisión. No se descarta la posible participación de Giovanni Muñoz en otros robos con intimidación aún sin esclarecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios