Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Cádiz reúne el mejor golf

Desde el 14 y hasta el 17 de este mes se celebra la 90 edición del Open de España de Golf en las instalaciones del campo de Valderrama en Sotogrande (Cádiz) y supondrá situar a Andalucía como protagonista al acoger una de las citas más interesantes del European Tour.

Organizado en colaboración con la Fundación Sergio García y del que se han celebrado un total de ocho ediciones en Andalucía, supone el regreso del Circuito Europeo a una de sus instalaciones legendarias, como es el Real Club de Valderrama. Esta cita prevé contar con unos 45.000 asistentes y reunirá a las grandes figuras del golf del territorio nacional y europeo.

El Real Club Valderrama está preparado para recibir a los mejores jugadores que van a encontrar un nuevo atractivo en el club gaditano. El pasado verano se inauguró la zona de prácticas de juego corto, un espacio de más de 9.000 metros cuadrados en los que poner a punto todos los golpes necesarios para triunfar en el exigente campo. El diseño de esta nueva zona de prácticas es de Kyle Phillips, discípulo de Robert Trent Jones, autor del recorrido.

El Real Club Valderrama ha albergado hasta la fecha 20 torneos internacionales, incluyendo dos pruebas de los Campeonatos del Mundo, además de la Ryder Cup. El estreno de Valderrama como anfitrión de los mejores torneos del mundo tuvo lugar con el Volvo Masters de 1988.

El momento cumbre en la historia del club como sede de grandes torneos se vivió en la Ryder Cup de 1997, la primera que salió de las islas británicas para celebrarse en Europa continental.

Los últimos torneos del Circuito Europeo que han tenido como escenario el trazado sanroqueño fueron el Andalucía Valderrama Masters de 2010, en el que se impuso el norirlandés Graeme McDowell, y el Andalucía Masters de 2011 en el que Sergio García se proclamó ganador tras un duelo inolvidable con Miguel Ángel Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios