Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Cádiz acoge a 360.000 personas en el primer sábado de Carnaval

  • Los hoteles registraron un 100% de ocupación y se redujo el tráfico privado

Unas 360.000 personas visitaron Cádiz con motivo del Carnaval la noche del sábado y madrugada de ayer, según informó la Policía Local, mientras que los hoteles de la capital alcanzaron las previsiones, con el 100% de ocupación, en el fin de semana que tradicionalmente más público congrega cada carnaval.

En este sentido, el presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), Antonio de María, informó de que los hoteles gaditanos estuvieron "completamente llenos" en este fin de semana, aunque precisó que "la gente ha gastado menos y se ha notado" y destacó "la gran afluencia de público, pero menos que el año pasado". Mientras tanto, el Carnaval de Cádiz prosigue esta semana hasta finalizar el domingo 13 de marzo y en cuyos últimos días los hosteleros pronostican llegar al 75% de ocupación, "aunque aún pendientes de ver que ocurre durante la semana", puntualiza De María.

El Ayuntamiento gaditano, por su parte, destacó la tranquilidad y ausencia de incidentes en cuanto al tráfico y la seguridad ciudadana, de modo que a pesar del alto número de visitantes, ha habido menos tráfico de vehículos privados que el pasado año, cuando se registraron alrededor de 40.000 vehículos, mientras que se ha percibido un gran incremento del uso de los autobuses. Como ejemplo, el aparcamiento de autobuses de Astilleros se llenó a las 18:00 horas, mientras que el de San Felipe, colgó el cartel de completo sobre las 22:00.

El Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Cádiz, que este Carnaval ha vuelto a reforzar el número de operarios, recogió en la primera noche de sábado y en la madrugada de ayer unas 106 toneladas de residuos en las calles de la ciudad.

Uno de los aspectos más destacable en las labores de limpieza ha sido "la agilidad y efectividad" del servicio por la dificultad que representa tener que limpiar la gran mayoría del casco histórico de la ciudad. Igual que el año pasado, se baldearán diariamente los barrios de San Carlos, Santa María, Campo del Sur, Mentidero, Caleta y Balón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios