Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Cádiz acumuló el 40% de la droga incautada en España en 2016

  • Málaga y Almería son las siguientes provincias con más intervenciones, con el 16% y el 12%, respectivamente,

Cádiz se erigió de nuevo el año pasado en la provincia donde más droga se incautaron los cuerpos de seguridad del Estado. De los 372.901 kilos de droga intervenidos en total en España, el 40% se aprehendió en esta provincia, según datos de los ministerios de Interior y de Presidencia y para las Administraciones Territoriales, que informaron ayer sobre la cantidad de droga incautada el año pasado y las destrucciones programadas de estupefacientes.

Además de Cádiz, las provincias con mayor actividad en incautación y destrucción fueron Málaga, con el 16%; Almería, con el 12% , y Murcia, con el 11% del volumen total de droga intervenida en España

Paralelamente, a lo largo del año pasado se eliminaron un total 369.616 kilos de droga como consecuencia del acuerdo marco firmado entre varias administraciones para evitar su acumulación. Esta iniciativa ha propiciado que la media de droga almacenada por las Delegaciones del Gobierno procedente del tráfico ilícito haya disminuido en un 50% en los últimos cuatro años, pasando de 130.000 kilos en 2012 a una media de 69.000 kilos en 2016.

Así consta en el balance aportado en la comisión de seguimiento del acuerdo firmado en octubre del año 2012. Este convenio marca el protocolo que deben seguir las autoridades con la droga decomisada, con el objetivo de que sea analizada con la máxima celeridad y se autorice su destrucción de la forma más rápida.

La comisión, que se reúne periódicamente, está integrada por responsables del Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, los ministerios de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Interior y Justicia, la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios así como la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios