Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Andalucía

El almacén de El Cabril destinado a residuos radiactivos está al 63,6% de su capacidad total

  • La instalación cuenta con 28 estructuras de almacenamiento, de las que 17 ya están llenas

El almacén de residuos radiactivos de El Cabril en Córdoba se encuentra al 63,68% de su capacidad de almacenamiento para residuos de baja y media actividad, mientras que está al 5,42% en el los de muy baja actividad.

La directora de El Cabril, Eva Noguero, presentó ayer el balance de 2010 de las instalaciones, así como la nueva sala de control que ha sido adaptada a las últimas tecnologías.

El año pasado, El Cabril recibió 1.721,25 metros cúbicos de residuos, a través de 218 expediciones, de los que 746,59 eran de baja y media actividad y el resto, 974,66, eran de muy baja actividad. En cuanto a la procedencia de los mismos, 1.653 metros cúbicos procedían de instalaciones nucleares y 67,47 eran procedentes de instalaciones radiactivas.

Actualmente, el almacenamiento de residuos de baja y media actividad se realiza en la plataforma sur donde, del total de 28 estructuras disponibles, hay 17 llenas, según detalló la directora del centro.

Dentro del programa de vigilancia radiológica ambiental, en 2010 se tomaron 828 muestras de aire, agua, sedimentos, radiación directa y suelo y se efectuaron los habituales tratamientos para la mejora del espacio silvestre que circunda las instalaciones.

Por otra parte, el almacén ha mejorado los sistemas de comunicación con la remodelación de su sala de control que cuenta con la última tecnología para vigilar de forma robotizada los procesos de acondicionamiento y almacenamiento. La nueva sala consta de ocho equipos multidisciplinares, con cámaras de alta definición y un multivídeo que optimizan sus funciones de control.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios