Andalucía

CSIF-A anuncia movilizaciones si la Junta no abona las pagas extra

  • La central sindical ha precisado que logró el compromiso de la Junta de abonar íntegramente las pagas extra de 2014 si el Gobierno cedía las tres décimas de déficit a las Comunidades Autónomas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Andalucía ha anunciado el inicio de movilizaciones si la Junta de Andalucía no abona las pagas extra a pesar de la previsión del dinero que ingresará por el déficit del Gobierno central. 

En un comunicado, el CSIF-A ha lamentado que el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, no considere prioritario pagar íntegramente las pagas extra de 2014 de los empleados públicos andaluces y avisa de que comenzará una campaña de movilizaciones y protestas de dichos empleados si la Junta no utiliza el dinero que previsiblemente cederá el Gobierno central a las comunidades autónomas a pagar íntegramente las pagas extra de 2014. 

CSIF-A ha lamentado que "el vicepresidente de la Junta haga demagogia e intente enfrentar a los empleados públicos con los parados, cuando CSIF-A promueve desde hace meses la creación de un Pacto por el Empleo de todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales para acabar de manera efectiva y real con el paro". 

Además, CSIF-A ha indicado que el abono íntegro de las pagas extra "reactivaría el consumo y facilitaría la creación de empleo del sectores vitales para Andalucía como el turismo o el sector servicios, que, tal y como han arrojado las cifras del paro, son los que más sufren el desempleo". 

CSIF-A ha precisado que logró el compromiso de la Junta de abonar íntegramente las pagas extra de 2014 si el Gobierno cedía las tres décimas de déficit a las Comunidades Autónomas. 

Por ello, la central sindical ha apremiado para que ejecute esta medida cuanto antes al Gobierno central "que tiene en su mano el no oprimir más los salarios de los Empleados Públicos andaluces". 

Según la fuente, ante las declaraciones de Valderas indicando que el Ejecutivo autonómico tiene "otras prioridades", ha alertado de que pondrá en marcha una campaña de movilizaciones y protestas si la Junta incumple su compromiso de abonar dichas pagas a los empleados públicos andaluces, de los que el sindicato ha afirmado que son los únicos de todo el país que no percibirán íntegras sus pagas, "desigualdad que al parecer es compartida por Valderas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios