Andalucía

El CGPJ pide otro informe al TSJA sobre el reparto de las causas de Alaya

  • La petición obedece a que la magistrada titular del Juzgado, María Núñez Bolaños, ha acordado con posterioridad a la aprobación del citado plan de trabajo la división en piezas separadas del caso de los ERE.

El CGPJ ha solicitado a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía un nuevo informe sobre el plan de trabajo aprobado por este órgano en junio para el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que investiga el caso de los ERE y el resto de las causas que instruía Mercedes Alaya. Según han informado fuentes del Consejo General del Poder Judicial, la petición obedece a que la magistrada titular del Juzgado, María Núñez Bolaños, ha acordado con posterioridad a la aprobación del citado plan de trabajo la división en piezas separadas del caso de los ERE.

Bolaños asumió el juzgado después de que Alaya lograra una plaza en la Audiencia de Sevilla, pero ésta pidió seguir con una comisión de servicio al frente de las macrocausas relativas a la gestión de la Junta de Andalucía respecto a los ERE, los cursos de formación y los avales. Inicialmente, el TSJ andaluz atribuyó la instrucción del caso ERE y de parte del caso Mercasevilla a Mercedes Alaya y el resto de macrocausas a la nueva titular, a la espera de que la Audiencia Provincial de Sevilla se pronunciara sobre la petición de la Fiscalía de separar en piezas el caso ERE.

Sin embargo, Bolaños, en contra del criterio que había mantenido Alaya, acordó esa separación en piezas sin esperar a la resolución de la Audiencia y ahora el CGPJ, antes de dar el visto bueno al plan de trabajo acordado por el TSJ andaluz, le pregunta si esa decisión le afecta en algo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios