Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

CCOO alerta del "problema" de los interinos y del concurso de méritos

CCOO-A ha remitido un escrito a la secretaria general para la Administración Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, Lidia Sánchez, para pedirle una reunión "a la mayor brevedad posible" para discutir las propuestas del sindicato "y resolver el grave problema" que, a su juicio, supone la futura convocatoria del concurso de méritos y el reconocimiento de la antigüedad a funcionarios en su etapa de interinos. CCOO reclamó el 8 de abril a Sánchez una cita urgente para tratar sobre la futura convocatoria del concurso de méritos para el personal funcionario en el que aludía a las recomendaciones del Consejo Consultivo -así como una resolución de la Comisión Europea- para que se tuviese en cuenta la antigüedad del personal interino.

El sindicato reiteró su solicitud de convocar la mesa sectorial "para abordar la convocatoria urgente del concurso de méritos". CCOO lamentó ayer que "a día de hoy seguimos sin recibir respuesta y el personal funcionario sigue esperando impaciente una solución para la situación de bloqueo en la que se encuentran los concursos de provisión de puestos".

Por ello, y dado que la Dirección General no convoca la mesa sectorial de personal funcionario, CCOO decidió pedir por escrito una reunión con la secretaria general para la Administración Pública. Fuentes de la central ya indicaron a a Europa Press que han pedido a la Junta que convoque a los sindicatos "y nos dé su posicionamiento y el documento del Consejo Consultivo" sobre este asunto, toda vez que la resolución de la Comisión Europea ya la poseen. La Junta ya aseguró que respeta el dictamen emitido en su día por el Consejo Consultivo, que va en línea con la petición efectuada por la CE a través de una carta, donde apunta que sancionará a España si la Junta no reconoce la antigüedad de los funcionarios interinos en los concursos de méritos antes de ingresar como funcionarios de carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios