Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

CCOO se disculpa tras comparar a Cáritas con la mafia

  • Su dirigente en Córdoba dice que quiso denunciar carencias en los servicios públicos

El secretario provincial de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, aclaró ayer que "en ningún momento" quiso "ofender a ninguna persona u organismo" al comparar el trabajo de Cáritas, que acaba de abrir un economato en la zona de las Margaritas, en la capital, para vender alimentos a bajo precio a unas 200 familias, con la captación de "adeptos y adictos que realiza la mafia o los Hermanos Musulmanes". Sus palabras, que generaron una gran polvareda, fueron ayer reprobadas unánimemente por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Rodríguez aclaró que sus declaraciones hacían referencia a una noticia aparecida en una televisión en la que literalmente se mencionaba que "para acceder al economato los trabajadores sociales de la entidad realizarán un seguimiento de la situación de las familias que lo soliciten a través de su parroquia".

Lo que Rodríguez quiso criticar en su comparecencia pública -explicó- era la obligación de pasar por la parroquia para acceder a esta ayuda, lo que puede hacer que algunas personas que profesan religiones distintas a la católica, que no tienen creencias religiosas o porque por otros motivos no quieran acudir a la parroquia se sientan cohibidos a la hora de pedir ayuda, dijo el sindicato.

El responsable sindical insistió en que con su declaración trató de denunciar la situación por la que pasan muchas personas en la provincia, que deben acudir a la caridad cuando "lo que hace falta es justicia social". "No critico la apertura del economato ni la labor de Cáritas", remarcó Rodríguez, quien se mostró convencido de que "no se le pregunta la religión a nadie". Su denuncia iba en el sentido de que "deben ser las redes públicas de protección social las que protejan a las personas que pasan por graves situaciones de necesidad".

La referencia se realizó en el acto previo a la realización de una asamblea de delegados de CCOO y UGT previa a la huelga general. Los secretarios sectoriales del sindicato de Rodríguez hicieron ayer piña y mostraron su respaldo al responsable provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios