Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

CCOO inicia un congreso marcado por la mala situación económica y el desempleo

  • La lista liderada por Francisco Carbonero cuenta con el apoyo de Fernández Toxo

Comisiones Obreras reunió ayer en Sevilla a los líderes de prácticamente todos los partidos políticos, sindicatos y empresarios en la apertura de su décimo congreso andaluz. Un acto que estuvo marcado por la crisis económica y el aumento del desempleo. "Todavía quedan tiempos difíciles y malas noticias", dijo el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en la apertura del congreso. El presidente aseguró que el Gobierno central "no va a aceptar reformas laborales que supongan el abaratamiento del despido", ni consentirá "cambios abusivos de las condiciones laborales al socaire de la crisis económica"..

El secretario general de CCOO en Andalucía y candidato a renovar en este cargo, Francisco Carbonero, se mostró orgulloso de lo conseguido en estos últimos cuatro años por el sindicato y apuntó que seguirá trabajando por el pleno empleo y la no desregularización del mercado de trabajo en la situación actual de crisis económica, a través de la negociación colectiva y la concertación social.

Carbonero -que contó con el apoyo del secretario nacional de CCOO, Ignacio Fernández Toxo- señaló la necesidad de avanzar hacia "un empleo estable, seguro y con derechos", junto con una bajada de la siniestralidad laboral y la creación de un mercado de trabajo integrado. Carbonero previsiblemente se enfretará en el congreso a una candidatura del sector crítico que estará encabezada por el ex secretario general de CCOO Sevilla, Rafael Fernández Serra.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, que también acudió al acto de apertura del congreso, defendió nuevamente el diálogo social como "el instrumento fundamental para encontrar la mejor salida a la situación actual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios