Andalucía

CCOO exige al PP que "no haga parodias" con sus medidas anticrisis y pide a la Junta que "no cambie lo pactado"

  • Carbonero consideró que la intención del PP es "mucho más de cara a la galería que de fondo".

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, exigió al PP que "no haga parodias" con sus medidas anticrisis y pidió a la Junta que "sea seria y rigurosa y no cambie lo pactado y acordado en el VII Acuerdo de Concertación".

Carbonero consideró que la intención del PP es "mucho más de cara a la galería que de fondo" y recordó que en las anteriores reuniones anticrisis celebradas el pasado año entre partidos y Junta antes de iniciar la negociación de la Concertación, los populares "aportaron medidas, pero sólo pasaron al documento final unas 50 sugerencias, menos de la mitad de las planteadas, y fuimos generosos al aceptarlas".

Consideró, por ello, que la Concertación "es el mayor y mejor paquete de medidas para pelear frente a la crisis, con 351 medidas", por lo que, a su juicio, "si alguien ha puesto imaginación, talento y voluntad han sido los sindicatos empresarios y la Junta, mientras que lo del PP tiene más de galería".

Lamentó asimismo, que el PP "nunca nos ha hecho llegar una propuesta seria", tras lo que Carbonero aseguró que le va a exigir a la Junta que "sea respetuosa con lo firmado con CCOO en la Concertación", de manera que "sin negarnos a que puedan exigir medidas que favorezcan las ya existentes, no estamos dispuestos a entrar en juegos partidarios, olvidando el interés general de la gente".

"Hemos sido rigurosos y generosos con la Concertación y en el acuerdo de negociación colectiva, y vamos a ser exigentes y pedir a los partidos que no hagan más parodias, especialmente al PP, y que hagan propuestas serias", aseveró Carbonero, quien se lamentó que "parece que todo el mundo tiene una varita mágica ante la crisis".

Asimismo, instó a la Junta a que "no modifique lo prometido en Concertación", aunque mostró su confianza en que el Gobierno andaluz "cumplirá la firma que tiene con nosotros", de manera que CCOO-A "no se va a negar y estará abierta a buscar soluciones y a mejorar la realidad actual pero siempre en beneficio de la gente, sin entrar en un juego que tiene más de parodia y de galería que de soluciones concretas".

A su juicio, el PP "debería pedir a los empresarios que no fomenten la economía sumergida y que cumplan con responsabilidad social su compromiso de mantener el empleo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios