Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

CCOO acusa a la Junta de "recortar sobre lo recortado" en Educación

El sindicato CCOO ha reaccionado a la presentación de los presupuestos en materia educativa por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, unas cuentas a las que acusa de "recortar sobre lo recortado" y que, por tanto, propiciarán una movilización en contra por parte de la central sindical. Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Andalucía, José Blanco, el proyecto de presupuestos de la Junta recoge un recorte de más de 212 millones de euros en educación, lo que supone "no sólo que se consolide la reducción presupuestaria en esta materia, sino que se ahonde en la pérdida de calidad educativa, empleo y condiciones.

Por ello, el sindicato mantendrá encuentros a lo largo de esta semana con el resto de organizaciones sindicales ante la necesidad de "unir fuerzas y plantar cara con un calendario de movilizaciones a estos nefastos presupuestos para Andalucía". Para Blanco, estos presupuestos "vienen a recortar aún más unas partidas ya de por sí mermadas en ejercicios anteriores, por lo que no sólo se consolida la reducción presupuestaria ya realizada, sino que la agrava aún más".

El líder sindical recuerda al respecto que los presupuestos vigentes, los del año 2013, contaron con un recorte en personal docente de un 4,56%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios