Andalucía

La defensa de Bretón recuerda que pedirá delito de "imprudencia" tras "la pérdida de los menores"

  • El letrado José María Sánchez de Puerta ha puntualizado que "la línea de defensa está clara desde hace mucho tiempo".

La defensa de José Bretón, el padre que supuestamente asesinó a sus hijos, Ruth y José, el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, recuerda que en su calificación del caso pedirá que el Tribunal Popular juzgue a su cliente por la supuesta comisión de "un delito de imprudencia con resultado de la pérdida de los menores", supuestamente en la tarde del citado día en el Parque Cruz Conde de la capital cordobesa.

Así lo ha manifestado este lunes el letrado José María Sánchez de Puerta, quien ha puntualizado que "la línea de defensa está clara desde hace mucho tiempo", aunque hasta que no presente el escrito en sede judicial durante esta semana dice que no desvelará datos sobre el mismo.

Al respecto, Bretón mantiene su versión de los hechos y que denunció ante la Policía la tarde del 8 de octubre, como es que perdió a sus dos hijos en el Parque Cruz Conde de Córdoba, tras haber estado con ellos en la finca familiar de Las Quemadillas, donde por contra, según la acusación particular y el Ministerio Público, supuestamente los quemó en una hoguera. Ante ello, piden penas por 40 años de prisión por dos delitos de asesinato con alevosía, además de indemnizaciones de unos dos millones de euros y 600.000 euros, respectivamente.

Sobre el argumento que utilizará como línea de defensa, Sánchez de Puerta siempre ha sostenido que "aquí lo único que se sabe a ciencia cierta es que los dos niños se perdieron en el parque", por lo que no va a estar de acuerdo con la presentación de los restos óseos que se ha realizado y que supuestamente se recogieron en la hoguera, como ha apuntado el letrado.

De este modo, siempre ha señalado que "en la identificación de los huesos" va a "intentar demostrar que la cadena de custodia se ha roto en infinidad de ocasiones y no son los primeros que cogieron en la hoguera" de la finca de Las Quemadillas, motivo por el que Bretón sigue insistiendo en "su inocencia" desde el principio, según Sánchez de Puerta, quien asegura desde hace meses tener "motivos suficientes de defensa como para afrontar con garantías el procedimiento".

En concreto, Bretón ya tenía "asumida" la petición de penas de las partes, aunque, "siempre y cuando se puedan demostrar todos los hechos" que relatan la acusación ejercida por la madre de los pequeños, Ruth Ortiz, así como la Fiscalía, que también piden unas 80 y más de cien pruebas testificales y periciales para el juicio, respectivamente, y en el que la defensa prevé solicitar la comparecencia de un mayor número de personas que el de la acusación.

Argumentos a rebatir

En este sentido, siempre ha mantenido que "en una de las pruebas cuando se hizo el análisis de la tierra de la hoguera allí no sacaron acelerante ninguno, y sino no lo había, es porque no se había echado el gasoil que se dice que adquirió para este fin".

 

Aparte, "existen otras pruebas respecto a la hoguera que es imposible y demostraremos en el juicio", como el hecho de que "a campo abierto en un día con las climatizaciones que había, cualquier hoguera pueda alcanzar los 1.300 grados de temperatura", a lo que añade que "habrá que demostrar de donde salieron los 350 kilos de leña de olivo que dicen que fueron necesarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios