Andalucía

De Bernardo propugna una sola candidatura para el PA

  • El alcalde de San Fernando propone una reunión privada antes del congreso de junio

El alcalde de San Fernando (Cádiz) y precandidato a la Secretaría General del PA, Manuel de Bernardo, aprovechó la reunión convocada por los fundadores del partido el pasado martes para proponer en público a los otros dos precandidatos (la ex parlamentaria Pilar González y el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez) la posibilidad de mantener una reunión "privada y exclusiva" con el objetivo de alcanzar un acuerdo para acudir al congreso nacional del próximo 7 de junio en una única candidatura para liderar el proyecto. Según fuentes presentes en la reunión, De Bernardo apeló a "la situación tan delicada en la que se encuentra el partido" para llegar al cónclave unidos.

El regidor gaditano destacó que debe ser en una reunión "privada y a tres bandas" en la que se "analice la situación y se trabaje de cara a lograr un acuerdo para que haya una única candidatura".

Las mismas fuentes destacaron que Pilar González mostró en público su apuesta por esta unidad y su disponibilidad para celebrar todas las reuniones que sean necesarias para alcanzar un acuerdo. El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, se pronunció de manera "más ambigua", aunque "sí se mostró conforme con la posibilidad de celebrar esta reunión". Jiménez reiteró ayer su disponibilidad para el debate entre los tres precandidatos que han presentado sus avales, aunque advirtió de que "no hay que temer" que se presente más de un aspirante. Además, también dejó claro que no piensa renunciar a sus planteamientos sobre lo que debe ser el partido y, por lo tanto, "lo mejor sería aprovechar este momento para que sean los andalucistas los que decidan qué modelo prefieren". El regidor defendió que "se trata de utilizar el fracaso para dar un revulsivo al partido".

Las fuentes consultadas explicaron que el encuentro se desarrolló bajo un "clima agradable y positivo", ya que "todos coincidimos en que el momento es complicado y que hace falta apostar de manera clara por el proyecto".

El actual secretario general del PA, Julián Álvarez, no intervino ni pidió tomar parte del debate, sino que se limitó a estar presente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios