Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Banderas prepara su llegada

  • Una inmensa grúa protagoniza la mudanza de los enseres del actor en un ático del centro de Málaga

Tras vender su mansión en Los Ángeles y adquirir una casa de tres millones de euros en la campiña inglesa, Antonio Banderas desembarca en la capital malagueña. O al menos sus pertenencias, que fueron ayer el atractivo de turistas y malagueños que paseaban por la calle Alcazabilla, donde el actor adquirió hace un par de años una vivienda.

Numerosos paquetes embalados y etiquetados con su nombre -entre los que destacaba una televisión de 85 pulgadas- se agolpaban ayer frente al cine Albéniz desde primera hora de la mañana. Cerca de una decena de operarios tanto dentro como fuera de la vivienda organizaban y realizaban las labores de mudanza apoyados por una enorme grúa, encargada de subir las cristaleras y los paquetes de mayores dimensiones. "Se ha desalojado la antesala de la quinta planta para poder meter los paquetes", señalaron.

La escena, típica de cualquier mudanza, llamó la atención de los viandantes que a media mañana paseaban por el entorno, ya que no se trataba de una mudanza cualquiera, corriéndose la voz de que eran las pertenencias de Banderas las que aterrizaban en Málaga.

Una vez finalizadas las obras de rehabilitación que comenzaron hace meses, el actor inicia así su instalación en el ático que adquirió en pleno centro de la capital. La vivienda cuenta con una localización privilegiada con vistas a la Alcazaba, el Teatro Romano, la Catedral, el monte Gibralfaro, el Museo Picasso, el Palacio de la Aduana e incluso el Puerto.

El hijo predilecto y embajador internacional por excelencia de Málaga regresa a su tierra natal en unas fechas próximas a Semana Santa, tradición a la que está estrechamente vinculado. Banderas, mayordomo de trono de la sección de Lágrimas y Favores de las cofradías Fusionadas, podrá disfrutar este año de algunas procesiones sin perder detalle desde su nueva casa junto a su pareja, la ejecutiva holandesa Nicole Kimpel. Será el segundo año que ambos se dejen ver juntos por las calles de la capital en este periodo festivo, en el que Banderas también deja estampas como la protagonizada en 2014 junto al político británico Tony Blair.

El actor malagueño afianza así aún más su relación con la ciudad que le vio nacer y crecer hace 55 años en la céntrica calle Sebastián Souviron, a escasos metros de la reformada vivienda, que cuenta además con un ascensor independiente. Banderas tiene también propiedades en Marbella y Nueva York.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios