Sociedad

El BOJA publica los municipios confinados desde el miércoles 27 de enero

La Junta endurece aún más las medidas contra la tercera ola del coronavirus. La Junta endurece aún más las medidas contra la tercera ola del coronavirus.

La Junta endurece aún más las medidas contra la tercera ola del coronavirus.

Tras establecer el plazo de actualizaciones semanales los lunes y los jueves, y tras su correspondiente publicación en el BOJA, a partir del miércoles 27  de enero se suman nuevas localidades que permanecerán con cierre perimetral al menos durante 14 días. Son aquellas que han superado el mínimo de incidencia establecido en 500 casos por cada 100.000 habitantes.

En plena expansión de la tercera ola del coronavirus, este cierre perimetral establece la limitación tanto de entrada como de salida en aquellos ámbitos geográficos indicados expresamente en el BOJA, al menos que se cuente con salvoconducto por necesidades especiales para cambiar de localidad. La única capital que quedaba por cerrar perimetralmente de entre las ocho provincias andaluzas, Sevilla, también forma parte de estas restricciones a partir del miércoles, al superar la tasa de incidencia. 

Este listado podrá aumentarse con las actualizaciones semanales, lunes y jueves, por parte de la Junta de Andalucía siempre que fuera preciso. Las nuevas medidas establecidas por el máximo organismo andaluz afectarán a 489 municipios de la comunidad, siendo la medida de cierre perimetral para 396 municipios y de cierre de actividad no esencial a 185 municipios.

Estas medidas entran en vigor a partir de las 00:00 horas del miércoles 27 de enero y, una vez trascurridos los 14 días obligatorios, los municipios que hayan conseguido reducir la tasa de incidencia por debajo de los 1.000 casos podrán ir estableciendo nuevas medidas menos restrictivas. Si trascurridos los 14 días, la tasa se mantiene en 1000 casos, o aumenta por encima de esta media, las restricciones seguirán vigentes durante 14 días más, a partir de los cuales se podrá volver a evaluar la situación de la zona en cuestión.

De esta manera, los  municipios a los que afectarán estas nuevas medidas a partir del 27 de enero, distribuidas por provincias,  son:

Sevilla

Al cierre perimetral de la capital sevillana se suman los municipios de Camas, Coria del Río, Gelves, Gines, Isla Mayor, La Puebla del Río, Tomares, Sevilla, Herrera, Pedrera, Villanueva de San Juan, Almadén de la Plata, Gerena, Mairena del Alcor, Villaverde del Río, Alcalá de Guadaíra, Morón, Lebrija, Los Molares y El Ronquillo.

Málaga

Almáchar, Antequera, Villanueva de la Concepción, Cuevas de San Marcos, Archez, Riogordo, Torrox, Yunquera, Ojén, Casares, Totalán y Montejaque.

Granada

Albolote, Alicún de Ortega, Almuñécar, Atarfe, Benamaurel, Cájar, Caniles, Cijuela, Cúllar, Vega, Escúzar, Huéscar, Huétor Tájar, Jayena, Jun, Lecrín, Monachil, Montefrío, Motril, Nigüelas, Puebla de Don Fadrique, Soportújar, Trevélez, Válor, Villanueva de las Torres, Víznar, Zafarraya, Valle del Zalabí, Vegas del Genil, Cuevas del Campo y Zagra.

Jaén

Aldeaquemada, Arquillos, Jimena, Mancha Real, Martos, Peal de Becerro y  Torredonjimeno.

Huelva

Higuera de la Sierra, Manzanilla, Cabezas Rubias, Moguer, Rociana del Condado, Escacena del Campo, Bollullos Par del Condado, Nerva y  Villablanca.

Almería

Bacares, Bentarique, Tíjola, Vícar y Zurgena.

Cádiz

Alcalá de los Gazules, Medina Sidonia, Benaocaz, Bornos, Grazalema y Algar.

Córdoba

Almedinilla, La Carlota, Castro del Río, Doña Mencía, Guadalcázar, Montemayor, Montilla, Palenciana, Pedroche, Posadas, Torrecampo, Villafranca de Córdoba, Villaharta, La Victoria y Zuheros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios