Andalucía

Ayuntamiento y empleados municipales de Jerez se citan para negociar

  • El próximo jueves celebrarán una "jornada sobre ahorro" en sustitución de la huelga

La celebración de una jornada de negociación entre el Ayuntamiento de Jerez (Cádiz) y los sindicatos el próximo día 9, que supondría la desconvocatoria de la huelga convocada para esa fecha por el ERE municipal empieza a tomar fuerza. El equipo de gobierno no tardó ni un día en dar respuesta a las declaraciones del sindicato UGT, que el sábado tomó la palabra a la alcadesa para desconvocar la huelga a cambio de una "jornada de negociación sincera sobre ahorro municipal".

Ayer domingo, el portavoz del gobierno municipal, Antonio Saldaña, y el delegado de Personal, Javier Durá, comparecieron en rueda de prensa escenificando el mensaje de que el gobierno municipal nunca descansa y que los acontecimientos "obligan a estar 24 horas al día al servicio de los ciudadanos", para dejar claro que el Ayuntamiento acepta el envite de los sindicatos y que la representación municipal acudirá hoy al acto de concialiación en el Sercla con un elaborado documento en el q ue se sientan las bases de su propuesta para la jornada de negociación del día 9. "El gobierno del PP da la cara y en esa jornada de negociación la parte municipal estará encabezada por la alcaldesa".

Saldaña resaltó, no obstante, que en ningún momento esta propuesta de negociación significa la paralización de la tramitación del ERE municipal ni suple las reuniones formales que se han de celebrar con la consultora Deloitte. Tampoco paraliza la tramitación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y del convenio colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios