Andalucía

El Ayuntamiento de Marbella readmite al ex jefe de la Policía Local imputado en el caso Malaya

  • Rafael del Pozo pidió a finales de abril su reingreso en la plantilla municipal a esperas que la Justicia se pronuncie sobre la suspensión de empleo y sueldo que pretende el Consistorio

El Ayuntamiento de Marbella se ha visto obligado a readmitir al ex jefe de la Policía Local, Rafael del Pozo, imputado en el "caso Malaya", a la espera que de la Justicia se pronuncie sobre la suspensión de empleo y sueldo que pretende el Consistorio.

Fuentes municipales han informado hoy de que al darse de alta tras una baja por depresión que ha tenido desde que se destapó la trama de corrupción municipal, Del Pozo pidió a finales de abril su reingreso en la plantilla municipal.

El actual equipo de Gobierno ha decidido que el ex responsable policial desempeñe labores de asesoramiento de tráfico en la delegación municipal de Transportes, a la que se le ha adscrito "por las necesidades que el Ayuntamiento tiene en esa parcela", han añadido las fuentes.

El juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Málaga desestimó la solicitud de suspensión de empleo y sueldo que presentó el Consistorio, aunque esa medida fue recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que aún no ha resuelto el recurso.

El ex jefe de la Policía Local, detenido en tres ocasiones en relación con el "caso Malaya", está imputado de tres delitos de tenencia ilícita de armas y dos de encubrimiento, así como de omisión del deber de perseguir delitos, tráfico de influencias, cohecho, falsedad documental y apropiación indebida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios