Andalucía

La Audiencia ordena ejecutar la sentencia contra BretónFallece un niño de 2 años al caerle aceite hirviendo de una freidora

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha ordenado la ejecución de la sentencia contra José Bretón que le condena a 40 años por el asesinato de sus hijos, Ruth y José, en septiembre de 2011.

Esta orden se ha producido una vez que hace unas dos semanas el Supremo devolvió la causa instruida contra esta Bretón la Audiencia cordobesa, tras confirmar la sentencia el pasado mes de julio.

La ejecutoria implica, además de dar firmeza a la condena de privación de libertad contra Bretón, así como al resto de medidas como el pago de 500.000 euros, 250.000 por víctima, la inscripción en el Registro Civil de la defunción de los dos niños.

De forma que los restos que aparecieron en la hoguera de la finca de Las Quemadas, que ahora se custodian en sede judicial, podrán ser entregados a su madre, Ruth Ortiz, para que la familia les dé sepultura.

Ruth Ortiz reclamó en reiteradas ocasiones durante todo este procedimiento, que se ha prolongado casi tres años, que le fueran entregados los restos de sus hijos, alegando "razones humanitarias".

Un niño de 2 años, natural de Coín, falleció el pasado martes en el hospital Materno Infantil debido a una parada cardiorespiratoria. El niño, que llevaba 21 días en el centro hospitalario de la capital, había sido ingresado con quemaduras de segundo y tercer grado en el 30% de su cuerpo.

El accidente doméstico donde resultó herido el menor ocurrió el pasado 20 de agosto, cuando el niño tiró del cable de la freidora, que se encontraba encendida en ese momento, sufriendo quemaduras de segundo y tercer grado en la cabeza, espalda, tórax y uno de los brazos. Tras el accidente, la familia se puso en contacto de forma inmediata con los servicios de emergencias del 061, por lo que el menor fue rápidamente atendido y trasladado en helicóptero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios