Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Un ex fiscal de la Audiencia Nacional afirma que Bretón cumpliría "cadena perpetua"

  • Ignacio Gordillo asegura que si se confirma que ha matado a sus hijos estaría 40 años en la cárcel.

Uno de los debates que se ha abierto después de conocerse los últimos informes sobre la naturaleza de los huesos aparecidos en la conocida hoguera de Las Quemadillas es el de la cadena perpetua para crímenes de características tan truculentas. Al hilo de esta polémica, el exfiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo aseguró ayer que José Bretón, el padre de los niños Ruth y José desaparecidos en Córdoba, cumpliría 40 años de prisión si fuera declarado culpable del asesinato de los menores, lo que supondría una cadena perpetua teniendo en cuenta los 40 años que actualmente tiene.

Gordillo precisó que en el caso de que Bretón sea considerado autor de los hechos, se le acusaría de dos delitos de asesinato con las agravantes de ensañamiento, alevosía y parentesco por los que el Código Penal impone una pena de hasta de 25 años.

"En estos casos el cumplimiento íntegro efectivo se realiza y podemos decir que este señor será condenado a dos penas de 25 años y el cumplimiento será de 40 años. Si vemos la edad que tiene Bretón en este momento podremos decir que será una cadena perpetua", aseveró, ya que el acusado de la desaparición de sus hijos saldría a la calle cumplidos los 80 años.

Ignacio Gordillo también apuntó ayer que no hay ningún beneficio penitenciario que signifique la rebaja de la pena en casos de esta naturaleza. "Si Bretón es condenado con todas las garantías cumplirá los 40 años íntegramente. La única posibilidad será la última cuarta parte de la pena en libertad condicional, si tuviese buena conducta", añadió el ex fiscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios