El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Sevilla

Aterriza el primer vuelo de un A400M desde el accidente

  • El avión, con el presidente de Airbus España al frente, partió de Tolouse a las 14:30 y llegó a Sevilla sin problemas en apenas una hora y cincuenta minutos.

El vuelo de ensayo del avión A400M que ha salido a mediodía de este martes desde Toulouse ha aterrizado en las instalaciones de Airbus en Sevilla, poco antes de las 16:30, con el presidente de Airbus España, Fernando Alonso, como ingeniero de vuelo. Este nuevo vuelo en pruebas es el primero que se produce varios días después del accidente del avión A400M ocurrido el pasado sábado en Sevilla, donde fallecieron cuatro personas y dos resultaron heridas.

El vuelo ha concluido con normalidad y todos los tests programados durante el trayecto se han completado satisfactoriamente. Así lo ha asegurado Alonso a través de la cuenta oficial de la compañía en Twitter.  "La tripulación del MSN23 habría querido que los ensayos del A400M continuaran. El vuelo se ha hecho. Es nuestro homenaje", ha añadido Alonso, en un comentario refiriéndose a los cuatro trabajadores de Airbus fallecidos 

Según ha informado el grupo aeronáutico en Twitter, el vuelo de ensayo del A400M ha partido de Toulouse, donde se encuentra la sede de la compañía, pasadas las 14:30  y ha aterrizado en Sevilla una hora y cincuenta minutos después. Se trata del avión MSN4, un avión propio de Airbus que se emplea para realizar los tests, esto es, que no corresponde a ningún pedido comercial. Ya en su primera aparición pública tras el accidente del sábado, Alonso mostraba su confianza en este avión y anunció que estaría personalmente en el siguiente vuelo de ensayo del A400M porque "el programa de ensayos en vuelo continúa".

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha informado este martes de que su departamento ha retirado temporalmente el permiso de vuelo a las unidades del avión Airbus A400M que se encuentran en fase de producción, medida que no afectaba al aparato que ha aterrizado, que ya había sido entregado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios