Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La Asociación Pro Derechos Humanos alerta de los índices de paro y exclusión

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) denunció ayer que "la vulneración más grave de los derechos radica en los índices de paro, exclusión y pobreza inaceptables" en Andalucía y esto deriva "en una seria situación de emergencia social".

Según los portavoces de la ONG, entre la decena de violaciones de derechos que detectan en la comunidad destacan la desatención a las personas que no tienen vivienda y limitaciones al acceso a una correcta sanidad en las prisiones. También añadieron la vulneración de los derechos de los inmigrantes en Ceuta y Melilla. En este sentido, la asociación exigió el cierre inmediato de los Centros de Internamiento de Emigrantes (CIE) ya que "forman parte del maltrato policial a las personas que intentan cruzar la frontera en busca de una vida mejor".

Además, según datos aportados por la plataforma, "más de 200 personas viven en las calles de Sevilla", hecho que a juicio de la Apdha es fácil de solucionar por lo que pidieron a las administraciones que "actúen" de forma inmediata.

"La realidad que vive el Gobierno contrasta con la que viven los ciudadanos, por eso éste no crea herramientas que garanticen los derechos humanos, lo que hace que la población normalice las violaciones de estos derechos", expresó la asociación.

En su opinión, el Gobierno central "no tiene intención de erradicar la continua violación de derechos humanos en Andalucía", por ello instaron a la ciudadanía a que se una hoy y, en los próximos días, a diversas protestas en varias localidades andaluzas, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La protesta de Sevilla se celebrará hoy y consistirá en una marcha que partirá desde la Puerta de Jerez en dirección a la plaza de la Encarnación, bajo el lema "por una vida digna. Derechos para todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios