Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Intoxicación masiva en el Carnaval

Ascienden a 112 los intoxicados en el bar de Cádiz

  • Hay afectados en cinco provincias andaluzas. 75 en Cádiz, 30 en Sevilla, cuatro en Málaga, dos en Granada y uno en Jaén. Abierta una investigación para determinar si hay un delito contra la salud pública.

Ascienden a 112 los afectados por la ingestión de comida en un bar en Cádiz este fin de semana, de los que 75 casos han sido detectados en la provincia de Cádiz, 30 en Sevilla (dos más que el último balance), cuatro nuevos casos en Málaga, dos en Granada y uno en Jaén

Según han indicado  fuentes de la Delegación del Gobierno de la Junta, actualmente en la provincia de Cádiz hay 29 hospitalizados. Así, en centros hospitalarios de la capital gaditana hay 20 personas, de las que 10 se encuentran en el Hospital Puerta del Mar, seis en la Clínica de la Salud y cuatro en la Clínica de San Rafael. Por otra parte, cinco de los afectados se encuentran hospitalizados en la Clínica Asisa de Jerez, tres de ellos en el Hospital de Puerto Real y uno en el Hospital Punta Europa de Algeciras. 

La intoxicación por la ingestión de comida en un bar de Cádiz capital el pasado fin de semana de Carnaval ha afectado ya a más de un centenar de personas, llegando hasta tres provincias de Andalucía, siendo la de Sevilla la segunda más afectada con 30 casos y en la que, hasta el momento, también se han producido hospitalizaciones. 

Cabe recordar que Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz ha abierto diligencias para determinar si ha habido un presunto delito contra la salud pública.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios