Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Arenas vuelve a la carga con su idea de Pactos de la Moncloa a la andaluza

  • Dice "echar de menos" al ex presidente Manuel Chaves ante el carácter "sectario" y poco dialogante de Griñán, al que acusa de no aceptar ninguna de sus propuestas

El acuerdo anticrisis alcanzado entre PSOE e IU el pasado mes de junio en el Parlamento andaluz no satisfizo para nada al PP. Aunque a última hora se sumaran a algunas propuestas, los populares siguen adelante en su idea de un pacto aún más amplio, y no dudarán en retomar en septiembre su idea de cerrar una especie de Pactos de La Moncloa a la andaluza. Al menos, así lo expresó ayer de nuevo el presidente del PP-A, Javier Arenas, que invitó al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a dejar de ser "tan sectario" y sentarse con su partido para adoptar medidas que hagan frente a la crisis.

Arenas dijo que con el nuevo Gobierno de Griñán en materia de diálogo político se ha "perdido mucho" en relación con el anterior Ejecutivo de Manuel Chaves. "Quién nos iba a decir que íbamos a echar de menos a Chaves y (Gaspar) Zarrías", manifestó, y admitió notar mucho "la ausencia" de ambos "para lo malo y para lo poco bueno" y aseguró que Griñán es "más sectario" que Chaves. A esa falta de predisposición al diálogo, añadió otro elemento negativo sobre Griñán; se mostró convencido de que éste no va a plantear ningún tipo de impulso de cara al próximo periodo de sesiones "porque no acepta ninguna propuesta de la oposición".

No obstante, quiso dejar claro que el PP no se cansará de enviarle documentos con propuestas para hacer frente a la crisis y en esta clave estará su ofrecimiento de una especie de Pactos de la Moncloa, en el área económico-social, porque, a su entender, las cosas "no se arreglan con un acuerdete con IU, votando diez resoluciones en el Parlamento".

Insistió en que "un gran pacto económico y social es imprescindible para el futuro de Andalucía" y en él deben involucrarse sindicatos, empresarios, partidos, ayuntamientos y diputaciones, con un gran contenido de reformas y de compromisos presupuestarios. Dentro de este paquete de reformas y acuerdos, también incluyó otras materias susceptibles de pacto como la educación, el agua, la vivienda o la justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios