Andalucía

Arenas promete 120 contratos anuales contra la marcha de investigadores

  • El PP apuesta por la I+D+I y critica el retraso en la inversión de Andalucía respecto a otras comunidades autónomas

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, desarrolló ayer su agenda de precampaña en torno a la innovación y la investigación. En Almería, provincia por la que concurre a las elecciones autonómicas, Arenas detalló los principales ejes del Programa IMAN, que consiste en la captación y retorno de investigadores, ofertando 120 contratos en cada convocatoria anual para atraer centros y empresas dedicadas a la investigación y el desarrollo.

El candidato popular expuso que evitará la fuga de cerebros "financiando contratos de primer empleo en departamentos de I+D+I en empresas radicadas en Andalucía, estimulando la movilidad nacional e internacional, impulsando la figura de la empresa joven investigadora, y entre otras líneas, a través de incentivos fiscales, para las contribuciones de empresas que tengan como finalidad la cooperación con las universidades en el desarrollo de tareas investigadoras".

El presidente del PP andaluz resaltó que la comunidad andaluza está muy por debajo de la media en inversión de I+D+I y criticó que el Gobierno de la Junta "dedicó sólo a este gasto un 0,90 por ciento de nuestro PIB" mientras que, prosiguió, "comunidades como Madrid o Navarra superan el 1,90 por ciento". Por ello, concluyó, aseguró que si gobierna "ningún proyecto innovador se quedará sin atención por parte de la Junta".

Javier Arenas visitó la central de la multinacional Cosentino en la localidad de Cantoria, empresa que puso como ejemplo de apuesta en I+D+I, lo que le ha convertido, afirmó, en "puntera y líder mundial en la fabricación de cuarzo".

En el círculo mercantil de la capital almeriense abordó el trasvase del Ebro y aseguró que con las desaladoras no está resuelto el problema del agua porque "hace cuatro años alguien compartió la primera piedra del trasvase, luego la derogó y consintió que dijeran que ni una gota de agua para Almería". En consonancia con lo que promueve su partido a nivel nacional, Javier Arenas defendió, además del trasvase, el contrato de integración para inmigrantes, asegurando que va en la línea de las medidas promulgadas por la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios