Andalucía

Arenas ve "prioritario" que los comicios andaluces no coincidan con los generales

  • El presidente del PP andaluz ha señalado que Andalucía tiene "el mismo derecho" que Cataluña, País Vasco y Galicia a tener elecciones separadas.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha insistido en que, más que la fecha en que sean convocadas, es "prioritario" que los comicios andaluces no coincidan con los generales y ha avanzado que, si llega a la Presidencia de la Junta, lo establecerá por ley.

Arenas ha respondido así, en declaraciones a Onda Cero, al ser preguntado por la intención del presidente andaluz, José Antonio Griñán, de que los comicios autonómicos se celebren el primer domingo de marzo de 2012, lo que supondría su coincidencia con los generales, ya que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que piensa agotar la legislatura.

"Ha dicho Griñán que con toda seguridad serán en marzo", ha señalado Arenas antes de afirmar que, "como nunca, nunca, nunca ha cumplido ningún compromiso", está "seguro" de que no será así.

El presidente del PP andaluz ha recalcado que a Andalucía le "conviene" separar sus elecciones de otros comicios porque sus problemas requieren "de un análisis especifico".

"Tenemos el mismo derecho que Cataluña, País Vasco y Galicia a tener elecciones separados", ha señalado Arenas antes de insistir en que, para él, "lo prioritario" no es que sean en octubre, noviembre o marzo, sino "que sean separadas" y anunciar que, si es elegido presidente, remitirá un proyecto de ley al Parlamento para garantizarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios