Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Arenas presenta ocho leyes "alternativas" e insiste en la necesidad de bajar los impuestos

  • Pide la comparecencia urgente de Griñán en el Parlamento para informar de Educación y Justicia

Nuevo curso político en el Parlamento y propósito del PP-A de Javier Arenas de seguir "liderando" la presentación de iniciativas en la Cámara para consolidarse como "alternativa de gobierno, no oposición". En la línea del acto de Dos Hermanas del día 27 con la presencia de Mariano Rajoy para denunciar la política económica del Gobierno, "lo que no ha gustado nada al viejo régimen" según Arenas, los textos de leyes que presentará el PP se centran especialmente en economía y empleo. A la anunciada la semana pasada de apoyo a los trabajadores autónomos, el PP sumará una proposición de ley de Rebaja Fiscal, con la que pretende que se produzca una reducción de los impuestos en la comunidad, la región "con la presión fiscal más alta". También una proposición de ley sobre Modificación de la Administración y del Gobierno, con una propuesta de austeridad en el gasto público.

Los populares presentarán una norma sobre la Formación Profesional y una Ley de la Dehesa, reclamación de los agricultores y ganaderos andaluces.

Las otras tres iniciativas en las que trabaja el Grupo Popular se refieren a los Municipios Turísticos, una ley que garantice la financiación local en función del número de habitantes del municipio y sin "agravios" por el color político de quien gobierne y otra sobre financiación de los metros en Andalucía, ya que, en su opinión, se está produciendo "discriminaciones" respecto a otras comunidades autónomas.

Arenas avanzó que el PP va a pedir la comparecencia en el Parlamento del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para que explique cuál es su posición en materia de Educación y de Justicia, asuntos que fueron anunciados como "prioritarios" en su investidura. Para Arenas, en tiempos de crisis hay que plantear reformas y reprochó que el presidente de la Junta haya optado por el "inmovilismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios