Andalucía

Arenas pide que el 28-F se celebre en Cádiz

  • El PP creará si gana la Junta un premio anual dedicado a la Constitución de 1812

Cádiz debe tener un papel relevante en la celebración del 28 de febrero de este año por parte de la Junta de Andalucía, hasta el punto que debe ser en la capital gaditana donde se desarrollen todos los actos oficiales que organice el Gobierno autonómico. Ésa es al menos la propuesta que Javier Arenas, presidente del PP de Andalucía, planteó ayer públicamente al presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Consideró Arenas que es una decisión lógica al conmemorarse en Cádiz el Bicentenario de la Constitución de 1812. Junto a ello, y manteniendo el espíritu de diálogo de esta carta magna, propone también que se acuerden todas las medallas y galardones que se vayan a entregar también con motivo de esta festividad.

Arenas lanzó ambas propuestas durante una reunión que en la mañana de ayer mantuvieron todos los cargos políticos del PP gaditano. Fue un encuentro celebrado en el Palacio de Congresos de la capital con la presencia de congresistas, senadores, diputados provinciales y concejales además de los regidores de Jerez de la Frontera y Algeciras, junto al presidente de la Diputación y alcalde de San Fernando, José Loaiza; la alcaldesa de Cádiz y diputada, Teófila Martínez; y el secretario regional del PP, Antonio Sanz.

Entre todos analizaron el desarrollo del Bicentenario y la necesaria implicación en el mismo de todas las administraciones públicas. En el último tramo del acto intervino la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En su intervención, Arenas completó sus propuestas relacionadas con el Bicentenario ya jugando con la hipótesis de que tras las elecciones autonómicas del próximo mes de marzo sea presidente de la Junta. Entonces, dijo, creará un premio anual dedicado a la Constitución de 1812 otorgado a aquellas personas que sobresalgan en la defensa del marco constitucional. Y junto a ello, promoverá la celebración en Cádiz de una conferencia de presidentes autonómicos. Para el presidente regional del PP, la conmemoración del Doce "es un proyecto de Estado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios