Andalucía

Arenas insiste en dar "por zanjado" el debate

Javier Arenas llegó a Almería con la respuesta preparada y medida, aunque si su intención era, como dijo, dar por "zanjado" el debate sobre la designación de candidato del PP a las próximas autonómicas, la sola mención a la agenda de su nombramiento, hace que esa polémica esté lejos de darse por concluida.

Arenas recurrió a la obviedad para asegurar que Juan Ignacio Zoido cuenta con "todo el respaldo" del partido y que es él mismo quien debe "marcar la agenda" en cuanto los procesos y debates internos de la formación de cara designar un candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía para las próximas elecciones. Es decir, que simplemente no toca, no que no existen.

Junto con su hermano mayor y presidente de los populares almerienses y de la institución provincial, Gabriel Amat, Arenas quiso garantizar que el partido está en "manos extraordinarias" con Zoido, quien es el "líder indiscutible, tiene todo nuestro respaldo y a partir de ahí nos debemos centrar en dos cuestiones; en principio ser conscientes de que hemos ganado las últimas elecciones autonómica, pero estamos en la oposición y ahora tenemos que ejercerla y presentar alternativas que es lo que está haciendo Juan Ignacio (Zoido) y su equipo".

A partir de ese momento, quiso dejar claro que va a ser el "último comentario que voy a hacer sobre ese tema, por lo que les voy a dar esa mala noticia, porque creo que la prioridad es otra".

No hubo manera de sacarle de ahí, a pesar de la insistencia en el cuestionamiento interno de su líder en un partido poco acostumbrado a que se produzcan en su seno batallas internas por puestos relevantes, o al menos que estas se hagan públicas como han hecho sin muchos tapujos algunos dirigentes populares de otras provincias, especialmente en Málaga.

Arenas se agarró no obstante a las últimas declaraciones del secretario general del PP-A, José Luis Sanz, en las que indicaba la elección del candidato o candidata a la Presidencia de la Junta para las próximas elecciones autonómicas "no es una prioridad", postura que compartió.

"La prioridad es presentar alternativas y hacer oposición", sentenció Arenas, quien insistió en que la elección de candidatos que puedan aspirar a presidir la Junta "no está encima de la mesa" y recordó que falta mucho para la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios