Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

'Caso ERE'

Arenas insinúa que la Junta dio ayudas a empresas para comprar medios "afines"

  • El líder de los populares andaluces critica además el "despilfarro de 700 millones" destinado a empresas en crisis, y reitera que "ha podido pagar campañas de publicidad".

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido explicaciones este martes a la Junta de Andalucía sobre si se han podido dar ayudas procedentes del llamado fondo de reptiles a determinadas empresas para comprar medios de comunicación "afines". Según ha indicado, con ésta son tres las preguntas que su formación ha lanzado en los últimos días al Gobierno andaluz en relación a este fondo, sin que las dos primeras hayan sido contestadas, por lo que ha vuelto a formularlas.  

Durante su intervención ante los medios tras presidir unas Jornadas Municipales de su partido, Arenas se refería así al hecho de que tanto él como el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, hayan preguntado estos días a la Junta sobre si "con el dinero de los parados y los trabajadores se han dado préstamos a empresas que luego se cancelan y si también se han podido pagar campañas de publicidad". 

El líder de los populares andaluces, que se ha mostrado convencido de que se hablará mucho en los próximos tiempos sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), ha criticado que la Junta haya "despilfarrado" 700 millones de euros del fondo de reptiles, que estaba destinado a empresas en crisis. 

En esta línea, ha considerado "un disparate" que, paralelamente a los hechos presuntamente fraudulentos que estudia la juez de Mercedes Alaya, en relación al caso de los ERE, haya familias "de buena fe y con todos los derechos" que no puedan cobrar las ayudas de ERE legales, lo que les ha llevado a realizar una acampada a las puertas del Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz. 

Finalmente, el líder de los populares andaluces ha querido insistir, tal y como ya dijo este lunes al término de su reunión con los secretarios generales de UGT-A y CCOO-A, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, que su formación no se plantea un escenario de ERE en los ayuntamientos andaluces en los que gobierne. "La crisis no se va a solventar con ERE", ha concluido.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios