Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Arenas cree que la inmigración requiere un debate "serio"

  • Javier Arenas asegura que la inmigración necesita un planteamiento "serio" y no "desde lo politicamente correcto".

El candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, aseguró hoy que el planteamiento de su partido sobre la inmigración se hace con "seriedad" y no "desde lo políticamente correcto" y mantuvo que las declaraciones del líder de su partido, Mariano Rajoy, en las que aseguraba que en España "no cabemos" todos no es una reacción frívola sino "un ejemplo de rigor". 

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Arenas planteó la inmigración como el cuarto reto al que, si llega a la presidencia andaluza, pondrá solución, tras el empleo, la educación y las políticas sociales porque, según explicó una inmigración "ordenada" es buena "para Andalucía y para España".

  El líder del PP-A señaló que el "papeles para todos" es un ejemplo de "absoluta frivolidad" que puede tener un "efecto llamada" por la percepción que pueden tener los inmigrantes en sus países de origen y frente a ello, colocó la política de su partido, "ejemplo de rigor" y de que "es verdad que no cabemos todos".

  Arenas reiteró su propuesta de crear una Consejería de Inmigración y explicó, asimismo, que entre sus prioridades si llega al Gobierno andaluz estará el empleo, especialmente "el gran drama" del paro femenino; la educación y las políticas sociales "que de verdad sean efectivas".

  Por otro lado, el 'popular' mantuvo que si bien es cierto que su partido "ha tardado en fraguar una alternativa" al PSOE en Andalucía porque tenía una "asignatura pendiente" con su falta de presencia en los municipios del interior, ese asunto se empezó a resolver en las pasadas elecciones municipales. "La clave del 9 de marzo estará en si consolida una posición sólida en estos municipios, donde tenía más deficiencias en el pasado", añadió.

  "Creo que hay una alternativa de gobierno configurada que tiene que ver con los gobiernos municipales del PP, en torno a 150, y que el PP es también gobierno en Andalucía, si bien en el panorama autonómico, como ha pasado en Extremadura o en Castilla La Mancha, todavía no ha fraguado el cambio", planteó.

  Después de definirse como un David frente a un Goliat encarnado en el candidato socialista, Manuel Chaves, indicó que su partido presenta en esta campaña" muchos argumentos y propuestas alternativas" para plantear "un proyecto muy ambicioso para que Andalucía sea líder en España y en Europa".

  Sobre los 25 años de gobierno socialista, Arenas lamentó públicamente que en muchas ocasiones se "confunda" la Administración con el PSOE, a quien culpó de "abusar de los medios de comunicación públicos". Sus "victorias son legítimas pero competimos en desigualdad de condiciones y David le puede ganar a Goliat a base de muchos esfuerzos y de mucha micropolítica", sostuvo.

  Por último, Arenas se refirió la posibilidad de triunfo en las próximas autonómicas y mantuvo que tanto su equipo, el Sevilla C.F, como él mismo tienen "las mismas posibilidades" de ganar sus respectivas 'carreras' y, a pesar de que se refería al fútbol, señaló que "es verdad que no empezamos la liga muy bien pero estamos remontando mucho y en la Champions estamos haciendo un buen papel". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios