Andalucía

Arenas "va a destapar" en el debate la "resignación" de Griñán ante la crisis

  • El discurso del líder del PP será "contundente y realista" sobre la "crudeza de la realidad andaluza"

Contundencia y realidad serán los principales soportes del discurso del presidente del PP-A, Javier Arenas, en el Debate sobre el estado de la Comunidad. Sólo desde ambas premisas, sostienen en el principal partido de la oposición, puede debatirse la "cruda" realidad por la que pasa Andalucía en estos momentos.

Así lo adelantó ayer el segundo de a bordo de los populares andaluces, Antonio Sanz. El secretario general del PP-A aseguró que la intervención de Arenas "destapará la resignación" con la que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha asumido la crisis económica.

"Es necesario que el Partido Popular haga durante el debate una fotografía de la situación dramática que viven las familias andaluzas", enfatizó Sanz, que aventuró que el debate va a ser "el primero y el último" que protagonizará Griñán como presidente de la Junta. Esto será así, según el dirigente popular, porque en su partido se tiene la certeza de que Griñán dejará de ser el jefe del Ejecutivo andaluz después de las próximas elecciones municipales [en mayo del 2011].

Frente a un Gobierno que sólo ofrece "resignación", el PP se presentará en el debate del Estado de la Comunidad con un proyecto "alternativo" en Andalucía, que plantea "soluciones" contra la crisis con las que paliar las "recetas fracasadas" que han puesto en marcha los gobiernos socialistas durante 30 años, remachó Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios