Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Arenas critica que Griñán no visite comedores y coma jamón en Londres

  • El Gobierno andaluz manda un comunicado expresando su "indignación" por las declaraciones

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, reprochó ayer a José Antonio Griñán el no haber visitado "ningún comedor social en Andalucía desde que es presidente del Gobierno andaluz y, en cambio, se dedique a comer jamón" durante su visita a Londres en un acto previo a la celebración del evento turístico World Travel Market, imagen que fue reproducida ayer en diversos medios de comunicación. Arenas advirtió de que el presidente de la Junta de Andalucía "es desconocido para el 60% de los andaluces", cuestionando "cómo va a confiar la población andaluza en un presidente que desconoce" e ironizando que "seguramente se eligió entre sus filas para desempeñar este cargo por el éxito que tuvo como consejero de Economía solucionando el problema del paro en Andalucía, que ronda el millón en la actualidad".

En el acto de partido, Arenas también hizo autocrítica en su partido. El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP pidió a los dirigentes de su partido que "los micrófonos" se utilicen para debatir con el PSOE "y no para hablar de los compañeros", porque los intereses personales son "ajenos" a los problemas de los ciudadanos.

Arenas indicó que "cualquier dirigente" de su partido sea de donde sea "antes de hacer una declaración debería acordarse de los afiliados y de toda la sociedad" y de sus problemas.

"Los micrófonos se tienen que utilizar para debatir con el PSOE, para generar confianza en torno al Partido Popular y no para hablar de compañeros del partido", subrayó Arenas, quien añadió que con los compañeros se debe hablar "en los órganos del partido, con confianza y a calzón quitado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios