Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Andalucía

Arenas pide que prime el contrato a mujeres e IU exige más compromiso contra la discriminación

  • El PP supedita la "igualdad real" entre los géneros al cambio político en la comunidad

Partido Popular e Izquierda Unida conmemoraron ayer la fecha del Día Internacional de la Mujer con sendos actos públicos. El presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, presidió en Mairena del Aljarafe (Sevilla) un encuentro con mujeres, para las que pidió que se "prime" su contratación en las obras del próximo plan Proteja. Ésta será una de las propuestas que presentará su partido en próximas fechas, anunció Arenas, que vinculó la "igualdad real" entre hombres y mujeres al cambio político en la comunidad autónoma. "No puede ser que parte de la organización del mercado de trabajo esté masculinizada y sea exclusivamente para hombres", criticó Arenas.

Por su parte, el coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, defendió como objetivo "central" la necesidad de un compromiso "frente a la discriminación social y laboral en materia de reivindicaciones de carácter histórico de las mujeres". Valderas adelantó que en las cien medidas que su partido va a plantear al Ejecutivo autonómico "está muy presente el debate sobre las políticas de igualdad y de género". Para el dirigente de la formación de izquierdas, "es una indecencia política" que los recortes presupuestarios planteados por la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, a los presupuestos generales y a los de las comunidades autónomas, "viniesen a hacer más raquíticas las inversiones en materia de igualdad".

Valderas, que presentó el manifiesto de IU La igualdad no puede esperar, coincidió con Arenas al lamentar que los planes de empleo "tienen un rostro masculino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios