Andalucía

Arenas asegura que blindará el gasto social si gobierna

  • Moreno dice que el modelo del PP pasa por un recorte de derechos sociales

La semana de debate sobre si el PP mermará el Estado del Bienestar si alcanza el gobierno central o autonómico quiso zanjarla ayer Javier Arenas, presidente de la formación en Andalucía, que se comprometió a "blindar el gasto educativo, en salud y en servicios sociales" en los presupuestos de la Junta de Andalucía si gobierna tras las elecciones de 2012.

Arenas clausuró una convención sanitaria del partido en la que presentó doce propuestas de su programa de gobierno, entre las que destaca unificar las consejerías de Salud y Bienestar Social, despolitizar la sanidad, un nuevo modelo de gestión de los recursos humanos y eliminar la obligatoriedad de que los médicos se jubilen a los 65 años. La orden de la Junta que establece esa obligatoriedad "se deroga en 24 horas", señaló Arenas, quien se preguntó "por qué se puede ser presidente de la Junta con 65 años y no médico del SAS", en alusión a la edad del ex presidente Manuel Chaves y del presidente andaluz, José Antonio Griñán. En su opinión, los conciertos de los servicios sociales, incluida la sanidad, han crecido espectacularmente en 2011 en Andalucía y, de hecho, la convivencia del modelo público y del concertado ha permitido que no se "colapse" el sistema con la llegada de inmigrantes a España.

Desde Jaén, la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, cargó contra Arenas y aseguró que "está muy claro" que el modelo del PP es "un modelo de recortes sociales, de recortes de derechos civiles, de privatizaciones del sector público y de adelgazamiento del sector público con despido de funcionarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios