Andalucía

Arenas anima a los alcaldes a secundar una movilización en la calle

  • El PP-A acusa a Griñán de "mentir" en su investidura sobre la austeridad en la Junta

Javier Arenas, vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, ya ha transmitido al líder nacional de su formación, Mariano Rajoy, la idea de convocar una gran movilización después de las elecciones europeas.

Arenas quiere contagiar al partido la afición por la calle, terreno tradicionalmente más frecuentado por la izquierda, tras su experiencia en cuatro capitales andaluzas -Málaga, Córdoba, Almería y la suspendida en Cádiz-. La financiación "justa" de los ayuntamientos sería el leit motiv y ayer llamó a todos los alcaldes, con independencia de su ideología, a sumarse a la reivindicación. "Le he cogido afición a la calle", dijo bromista Arenas en la inauguración de la XIV Intermunicipal del PP que se celebra hasta hoy en Pamplona.

El PP ha hecho suyos los resultados electorales de Galicia y el País Vasco y, en la comparación, el Gobierno andaluz es calificado como el del "despilfarro", en palabras ayer de Antonio Sanz, secretario general del PP-A. Sanz acusó a José Antonio Griñán, presidente de la Junta, de "mentir" en su debate de investidura por plantear políticas de austeridad "que no han respetados sus consejeros", al mantener el mismo número de altos cargos en el organigrama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios