Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Arenas urge a acometer una reforma fiscal con una bajada de impuestos

  • Dice que el crecimiento económico será "imposible" sin aliviar la Administración · Sienta las bases del Pacto por el Empleo

Viva la austeridad, el sacrificio compartido y las reformas, proclamó ayer Javier Arenas, presidente del PP andaluz. El vítore, sin aspavientos, aderezó las propuestas anti crisis del líder popular en un acto sobre prevención del desempleo masivo organizado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), presidida por José María Aznar. La primera y "cuanto antes", una reforma de la administración pública andaluza, la "más pesada y menos eficaz del conjunto nacional", y "después" una reforma fiscal "porque somos en Andalucía los que más impuestos pagamos de toda España". La reducción de costes a las familias y empresas a través de la fiscalidad pasan por ser algunas de las soluciones para afrontar la crisis y, de lo contrario, el crecimiento de la economía se adivina "imposible" para Arenas.

El presidente del PP andaluz incorporó las reformas en el urbanismo, la cuestión energética o la educación "porque somos los últimos en la calidad de los estudios". Añadió los sistemas de protección social que recupere los Pactos de Toledo y estudie la aplicación de una Ley de Dependencia que, a su juicio, "carecía de viabilidad para muchos" antes de la crisis y una reforma del mercado de trabajo "imprescindible".

El empleo centró buena parte de la intervención de Arenas, para quien no se han resuelto los problemas estructurales que existen en la comunidad desde hace 25 años. Anotó que en 1975 se registraron 500.000 desempleados en Andalucía, una cifra que casi se duplica en la actualidad.

"Cuando existe una crisis de confianza como ésta sólo se recupera diciendo la verdad", según el líder del PP andaluz, que ofreció de nuevo a Chaves un pacto andaluz por el empleo que tenga "el espíritu de los pactos de Toledo y de la Moncloa". Para ese objetivo, Arenas exigió al Gobierno andaluz que elabore un documento de diagnóstico de la situación, objetivos y estrategias, que sea sometido a una comisión de expertos y que luego se articulen las correspondientes mesas, hasta culminar con la remisión al Parlamento y a los empresarios y sindicatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios