Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Arenas y Valderas creen que el PSOE da por perdida la mayoría

  • Creen que es la única razón a su preocupación por una reedición de la pinza entre PP e IU

La pérdida de la mayoría absoluta es la única explicación que ayer encontraron los candidatos de PP e IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas y Diego Valderas, respectivamente, a la preocupación manifestada por el PSOE ante una posible reedición de la "pinza" que hubo entre ambos partidos entre 1994 y 1996, y que le ha llevado a pedir un esfuerzo a la militancia ante la próxima campaña electoral.

Arenas, que mostró su "sorpresa" por este llamamiento realizado por el PSOE para evitar tras la cita con las urnas del 9 de marzo un "tándem" Arenas-Juan Manuel Sánchez Gordillo, no es más que una prueba de que este partido "se ha desanimado muy pronto", apuntando a que "ésto puede significar que a principios de febrero, ya den por perdida incluso la mayoría".

El dirigente popular reclamó a los socialistas andaluces que tomen ejemplo de los líderes del PSOE y del PP a nivel nacional, y suscriban un compromiso para que se respete a la lista más votada a la hora de formar gobierno.

El coordinador regional de IU, Diego Valderas, aconsejó al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que no "recurra a la mentira" sobre la pinza, y apostilló que su partido "no será muleta del PSOE ni pinza de nadie".

Achacó esta advertencia sobre una alianza PP e IU al "nerviosismo" y "falta de confianza" de los socialistas que, como señaló, es una partido que "en estos momentos tiene perdida la mayoría absoluta". Además, acusó al PSOE de "mal estilo" a la hora de afrontar las elecciones, por recurrir a "mentiras", que desmontó afirmando que "Sánchez Gordillo sólo hace tándem con Valderas".

De esta forma, zanjó opción alguna de acuerdos, y concluyó que que tanto él como Sánchez Gordillo representan "las políticas más enfrentadas con el PP", por lo que "no tiene sentido que el PSOE recupere el discurso de la pinza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios