Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Arenas cree que el PSOE impondrá al nuevo director general de RTVA

  • El líder del PP andaluz no ve en los socialistas "ningún deseo de consenso" con el resto de partidos.

Javier Arenas ha manifestado que "ninguna oferta de consenso en materia de RTVA que viene del PSOE es creíble porque los socialistas no están dispuestos a renunciar a ese instrumento de poder y mucho menos cuando saben que van a perder las próximas elecciones autonómicas".

En cualquier caso, Javier Arenas señaló que su partido está dispuesto a oír todas las propuestas, aún cuando son conscientes de que "el deseo de consenso es prácticamente inexistente por parte del PSOE".

El dirigente popular se mostró convencido de que el PSOE "terminará imponiendo un director general de la RTVA como ha hecho en todas las legislaturas", aunque expresó que ojalá se equivoque y finalmente se pueda lograr el consenso.

Quiso dejar claro que en las conversaciones que los populares han mantenido en alguna ocasión con el PSOE en torno a la RTVA, el PP no ha planteado ningún nombre como posible director o directora general de la cadena autonómica, mientras recalcó que el único objetivo que tienen es que "la televisión andaluza sea plural en lo social y en lo político y que cueste lo menos posible a los andaluces".

En cualquier caso, Javier Arenas quiso dejar claro que para él la RTVA "no supone ninguna prioridad si compara el asunto con los 200.000 andaluces que han ido al paro en el último año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios