Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Andalucía

Arellano insiste en que la Junta no llevará a cabo las reválidas

El consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, insistió ayer en que la Junta "no comparte y rechaza" la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y reiteró que el Ejecutivo andaluz no comparte "la formulación de la revalida, además de que no es el momento de hacerlo ahora" debido a las circunstancias políticas.

Ramírez de Arellano hizo hincapié en que al Gobierno andaluz no le parece que la puesta en marcha de Lomce sea oportuna en este momento. Sin embargo, el consejero destacó que la ley está prácticamente implantada en todos los niveles educativos y sólo queda establecer las reválidas.

"No resulta oportuno desde el punto de vista técnico y no compartimos la formulación de la reválida, pero sobre todo no es el momento de hacerlo ahora si uno tiene en cuenta todas las incertidumbres que nos rodean", apostilló Arellano.

El responsable de Economía y Conocimiento recordó que hay un Gobierno en funciones "que tendría que hacer unas regulaciones de acuerdo con las comunidades autónomas y esto es una cuestión extremadamente complicada". Arellano explicó que no hay ninguna prisa en aplicar la reválida como prueba de acceso universitario y, recalcó que "lo que pedimos es que este año no se aplique este tipo de evaluaciones".

Arellano destacó que, en Andalucía, se hará la prueba de acceso a la universidad "en los términos conocidos hasta que la Lomce no quede clara porque los jóvenes necesitan tener certidumbre". También recordó que la Junta irá a los tribunales contra la ley según los plazos administrativos correspondientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios